Foto de la profesora Celeste Asensi Borrás

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

CONCEPTO Y CLASIFICACIÓN DE LA DISCAPACIDAD
UNITAT PER A LA INTEGRACIÓ DE PERSONAS AMB DISCAPACITAT

 

  • Diplomada en Magisterio Educación Especial
  • Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología por la Universitat de València.
  • Directora de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad de la Universidad de Valencia.
  • Alcantud, F.; Asensi, C.; y Ávila, V. (1997). Actitudes de los estudiantes de la Universidad de Valencia (Estudi General) hacia las personas con discapacidad. En  F. Alcantud, (Ed.). Universidad y diversidad. Valencia: Universitat de València.
  • Villalba, A.; Ferrer, A.; y Asensi, C. (1998). La comprensión lectora en universitarios con déficit auditivo. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, Vol. XIX(1), 33-39.
  • Alcantud, F.; Romero, F.; Asensi, C.; y Ferrer, A. (1999). Multimedia based instruction of reading comprehension skills for deaf people using sign language as scaffolding. En C. Bühler y H. Knops (coord.) Assistive technology on the threshold of the new millennium. Amsterdam: Ios Press.
  • Alcantud, F.; Asensi, C.; Ferrer, A.; y Romero, R. (2000). SIMICOLE. Sistema Multimedia de Instrucción de la Comprensión Lectora. Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València. 
  • Alcantud, F.; Asensi, C.; Ferrer, A.; y Romero, R. (2000). Multimedia based instruction of reading comprehension for deaf people: experimental results. En R. Vollmar, y R. Wagner, (Eds.) Computers helping people with special needs. Karlsruhe: Östereichische Computer Gesellchaft.
  • Alcantud, F.; Ávila, V.; y Asensi, C. (2000). La integración de estudiantes con discapacidad en los estudios superiores. Valencia: Universitat de València.
  • Asensi, MªC.; Ferrer, A.; y Rodrigo, R. (2003). Organizing Integration I: Supporting deaf students at the University of Valencia. Beiträge zur internationalen Fachtagung des EU-Leonardo-da-Vinci-Projekts MÁS. Berlín.
  • Ferrer, A.; Andréu, A.; Martínez, MªC.; Asensi, C. y Romero, R. (2004). LEECOM: Programa de Instrucción de la Comprensión Lectora para Personas Sordas. Valencia: Servei de Publicacions de la Universitat de València.